martes, 1 de septiembre de 2015

EJEMPLOS DE ORACIONES

Oraciones Simples :

-Yo como carne.
-Tu estudias cerca.
-Tu madre es muy bonita.
-Su perro me mordió.
-No Correré tanto.
-Comprare el pan.
-No iré a la escuela.
-Yo estoy mirando la hora.
-Tu saltabas en el parque.
-Ella escuchaba música.

Oraciones Compuestas:

-Yo comía mientras miraba la televisión.
-Ella me golpeo porque rompí el jarrón.
-el se enfado cuando me comí la galleta.
-ella me miro hasta que corrí por la plaza.
-tu madre camino hasta encontrar la plaza.
-busque la vasija pero solo encontré los platos.
-La manilla me aprieta cuando estos escribiendo.
-Me gusta viajar porque puedo mirar los paisajes.
-los zapatos son bonitos pero me duelen los pies al caminar.
-la vi justo cuando subía al tren.

Oraciones coordinadas:

-Juan Carlos asa la carne y su esposa prepara las ensaladas.
-Marta amasa y miguel hornea el pan.
-Mis padres viajaron y sus jefes facilitaron los tramites.
-Pedro estudio mucho pero los profesores no lo aprobaron.
-El perro mordió una nena pero las consecuencias no fueron graves.
-No pagaron el sueldo en consecuencia no pude saldar mis deudas.
-Mamá comió con mucha sal por lo tanto el medico le restringió su uso al mínimo.
-Yo cambio de hábitos o el cigarrillo me matará.
-patricia y Javier tardaron en la ruta o el auto se rompió.
-Que pablo estudie o la maestra lo aplazara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario